¡Sí por México, sí por Chihuahua!

Coparmex Conecta / Jorge Cruz Camberos

Hoy es un día muy importante para todos los mexicanos, pues nace una nueva iniciativa de ciudadanos y organizaciones que enfoca sus baterías a la recuperación de México con perspectiva democrática, que brinde seguridad y acceso a la justicia, pero también una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad; salud universal con calidad; igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres; así como un medio ambiente sano y sustentable.

“Sí por México” lleva por nombre el gran proyecto que a partir de hoy se pone en marcha y que nace de una necesidad legitima de muchos mexicanos que creemos que es posible gobernar mucho mejor que el actual gobierno y los que le antecedieron. En ese sentido, COPARMEX decidió sumarse debido a que las líneas de acción de la nueva organización van apegadas a los Valores y Principios, así como al Plan Estrategico Nacional de la Confederación.

Todas las mañanas nos despertamos con noticias inducidas por el gobierno que privilegian un “NO” permanente a las propuestas de nuestro sector y a las de quienes no congenian con la forma de imponer políticas públicas de ese aparato gubernamental, y que violentan tajantemente la libertad de exigencia y de expresión.

Hasta el momento más de 350 organizaciones y 6,450 ciudadanos y ciudadanas se han sumado al llamado que iniciaron organizaciones reconocidas como “Futuro 21”, “UNE”, “Chalecos”, “Xiudadanos”, “XMéxico”, “Misión Rescate México”, “Célula Madre”, “Coalición en Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho”, entre otras más.

Ya no queremos más “soluciones” que tengan tintes retrógradas, ideas de antaño, pues estamos en la consciencia de que requerimos soluciones modernas, apegadas a las problemáticas actuales del país; desafortunadamente vemos cómo día a día se desmoronan las oportunidades de estabilización en todo el territorio nacional, de tener más y mejores condiciones económicas, políticas y sociales porque impera el tan reconocido dicho de “divide y vencerás”.

“Sí por México” enarbola las causas más sentidas por la población, como lo es el tema del agua en Chihuahua, las mujeres muertas en Ciudad Juárez y otras latitudes del Estado, sucedidas desde hace varias décadas, la necesidad de contar con una real seguridad pública, el impulso a un desarrollo económico realista que detone el fortalecimiento de las empresas, y la generación de más y mejores empleos, entre muchos otros.

Básicamente, “Sí por México”, busca una forma de gobernaza que sobreponga el acuerdo, la paz social, la unión ciudadana, en la que salga a relucir el “Sí se puede” que todos hemos coreado en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Gracias a nuestro hoy presidente, permea en todo el país la intolerancia y “la vista gorda” de los representantes populares afines al gobierno y al partido del que este emanó, esa forma de gobernar con tufo a madera vieja, que cada día se enquista más en el poder.

Sin embargo, se avizora un gran castigo ciudadano para ellos en los siguientes comicios electorales pues ya probaron una pequeña muestra en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde los “morenos” fueron arrasados, prácticamente desaparecidos del mapa.

Este es el momento, di “Sí por México” y con ello dile también “Sí a Chihuahua”.

Regístrate en portal oficial https://www.sipormexico.org/ y sigue la transmisión en vivo de la puesta en marcha del proyecto en www.SiPorMexico.org/lanzamiento o por nuestra página de Facebook www.coparmexchihuahua.org, hoy 20 de octubre en punto de las 7:00 de la tarde, hora de Chihuahua.

¡Te estamos esperando!

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios