Regreso al rojo no sería igual que antes, habrá nuevas medidas: Salud

El director médico de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que es muy probable que este viernes se confirme el regreso al semáforo en rojo, así como las nuevas medidas para detener el repunte de contagios, hospitalizaciones y defunciones en la entidad. 

Indicó que este jueves se reúne el gobernador Javier Corral Jurado con el Consejo Estatal de Salud para analizar el cambio al semáforo en rojo, propuesta que consideró bastante prudente ya que por arriba de cualquier interés, se debe procurar la salud y la vida de la población. 

Arturo Valenzuela manifestó que con el número de contagios diarios y la estadística de los últimos días, la entidad debiera estar en semáforo rojo. 

Este jueves se anunció la mayor cifra de casos COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas con 708 contagios, 40 defunciones y 677 pacientes hospitalizados. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios