Treinta mil voluntarios se inscriben a la fase 3 de pruebas de vacuna de Moderna contra coronavirus

A través  de su cuenta de Twitter, la farmacéutica estadounidense, publicó que se completó la inscripción de 30 mil participantes para el estudio de la fase 3 de ARNm-1273, su vacuna candidata contra el COVID-19. Señaló que los estudios incluyen a estadounidenses con mayor riesgo de enfermedad grave por el virus.

“A la fecha, el estudio Cove incluye a más de 7 mil estadounidenses mayores de 65 años. También a más de 5 mil estadounidenses menores de 65 años que tienen enfermedades crónicas que los ponen en mayor riesgo de sufrir COVID-19 grave”, añadió.

Estos grupos de alto riesgo médico representan el 42 por ciento del total de participantes en el estudio de fase 3. “Completar la inscripción del estudio Cove de fase 3 es un hito importante para el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra el COVID-19. Estamos en deuda con todos los participantes del estudio”, indicó Moderna.

También agradeció a los investigadores y sus socios así como al equipo de Moderna por su apoyo para completar la inscripción.

“Moderna está comprometida con la investigación científica rigurosa y los más altos estándares de calidad de datos. Continuaremos trabajando en colaboración con los reguladores para promover el ARNm-1273, que esperamos ayude a derrotar la pandemia de COVID-19 ”, señaló Stephane Bancel, director Ejecutivo de Moderna.

Previamente, en un foro organizado por el diario Wall Street Journal, Bancel reveló que en noviembre tendrán datos preliminares de eficacia de su vacuna, aunque esto dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas.

Una vez determinada la eficacia inicial de la vacuna contra el COVID-19, Moderna espera solicitar en diciembre la autorización de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, con lo que podrá iniciar la distribución de las dosis.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios