Cumple Estado en tiempo y forma solicitudes de Bazán para declaratoria por sequía

El  Congreso del Estado dio por satisfechas dos iniciativas del diputado  Omar Bazán Flores, que solicitó al gobierno del Estado acudiera ante el Gobierno Federal, para que se emita la  declaratoria de emergencia por parte del FONDEN por la emergencia se sequía, confirmando que el ejecutivo estatal realizó las solicitudes correspondientes en tiempo y forma.

El  Gobierno del Estado, después de hacer el diagnóstico respectivo, realizó la solicitud al Gobierno Federal para que emitiera la declaratoria de emergencia; además proporcionó el apoyo necesario a las personas perjudicadas con estos eventos climatológicos por medio del fondo de aseguramiento.

Además el Congreso del Estado exhortó respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado para que solicite a la Secretaría de Gobernación Federal en el ámbito de sus competencias, emita la declaratoria de Emergencia en todos los municipios del Estado de Chihuahua, derivado de la sequía que ha ocasionado daños y pérdidas económicas a los productores locales.

Así mismo, se liberen los recursos financieros y materiales del FONDEN, en atención a la emergencia presentada por la sequía, en apoyo a las familias afectadas en sus cultivos.

En lo que  respecta a la segunda de las iniciativas el Gobierno del Estado solicitó la declaración de desastre natural por sequía en 52 municipios

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios