Cumple Estado en tiempo y forma solicitudes de Bazán para declaratoria por sequía

El  Congreso del Estado dio por satisfechas dos iniciativas del diputado  Omar Bazán Flores, que solicitó al gobierno del Estado acudiera ante el Gobierno Federal, para que se emita la  declaratoria de emergencia por parte del FONDEN por la emergencia se sequía, confirmando que el ejecutivo estatal realizó las solicitudes correspondientes en tiempo y forma.

El  Gobierno del Estado, después de hacer el diagnóstico respectivo, realizó la solicitud al Gobierno Federal para que emitiera la declaratoria de emergencia; además proporcionó el apoyo necesario a las personas perjudicadas con estos eventos climatológicos por medio del fondo de aseguramiento.

Además el Congreso del Estado exhortó respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado para que solicite a la Secretaría de Gobernación Federal en el ámbito de sus competencias, emita la declaratoria de Emergencia en todos los municipios del Estado de Chihuahua, derivado de la sequía que ha ocasionado daños y pérdidas económicas a los productores locales.

Así mismo, se liberen los recursos financieros y materiales del FONDEN, en atención a la emergencia presentada por la sequía, en apoyo a las familias afectadas en sus cultivos.

En lo que  respecta a la segunda de las iniciativas el Gobierno del Estado solicitó la declaración de desastre natural por sequía en 52 municipios

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios