Regreso al rojo sería desde mañana, ley seca y sanción por no usar cubrebocas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que de aprobarse el regreso al semáforo en rojo, aplicaría para toda la entidad a partir de mañana con nuevas restricciones para tratar de detener lo más pronto posible el repunte de casos por COVID-19. 

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que de aprobarse el regreso al semáforo en rojo, aplicaría para toda...

Posted by Omnia Noticias on Thursday, October 22, 2020

Explicó que entre las nuevas medidas está el decreto de Ley Seca en fines de semana, como sanciones para quien incumpla con el uso del cubrebocas y realice cualquier tipo de festejo, así como la reducción de la movilidad en Ciudad Juárez. 

Las medidas tendrían que aplicarse por lo menos 2 o 3 semanas con una evaluación periódica de los indicadores del semáforo para medir el impacto de las nuevas restricciones y que la población retome la responsabilidad que asumir la sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos. 

Este jueves Javier Corral se reunirá con el Consejo Estatal de Salud para presentar la propuesta del regreso al rojo, se incorporarán a la reunión el gabinete estatal, alcaldes representantes de cámaras empresariales, de medios de comunicación y demás líderes sociales para entre todos acordar las nuevas medidas de restricción. 

El mandatario destacó que la situación por la que atraviesa la entidad se debe en gran medida a que la gente relajó las medidas preventivas con el cambio al semáforo amarillo y comenzó a realizar festejos y convivios

Asimismo, mencionó que otro de los problemas que se tienen identificados es la falta de sana distancia en el transporte público y de empresas por lo que se reforzarán las medidas de vigilancia en dicho servicio a fin de aplicar sanciones en cada unidad que incurra en el aforo máximo. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios