Más del 30 por ciento de mexicanos cree que el COVID-19 viene de laboratorio

Más del 30 por ciento de encuestados mexicanos en un estudio hecho por la Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, considera como "fiable" la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan. 

Y es que la revista de divulgación científica con acceso libre, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó en distintos países, entre los que figuró México, donde el impacto del covid-19 ha sido muy duro tanto en el número de infectados como en el número de fallecimientos. 

De acuerdo a lo que explica la Royal Society en su artículo original, decidieron decantarse por México, ya que además de los puntos anteriormente mencionados, se observó que el gobierno de nuestro país ha sido muy criticado por la sociedad tanto la transparencia, como por la forma en que ha llevado a cabo el control de la Pandemia. 

También conforme a la credibilidad que el pueblo mexicano le tiene a la prensa del país, así como su nivel de estudios e ideología política y qué tan expuesta está la gente a las "Fake News" o información falsa acerca del covid-19. 

De manera tal, que de acuerdo a la Royal Society, el 33 por ciento de los encuestados mexicanos, consideraron que es "muy factible" que el virus se haya creado deliberadamente en un laboratorio y no que haya surgido de manera natural como ya se ha establecido científicamente. 

Sin embargo, México no es el país con mayor porcentaje dentro del estudio, ya que por ejemplo, el 37 por ciento de los encuestados de España consideraron la misma posibilidad, mientras que entre el 22 y 23 por ciento los encuestados de Estados Unidos y el Reino Unido. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios