En riesgo, permanencia de empleos y empresas de regresar al rojo: Index

Dar de nuevo un paso atrás y retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico, pondría en riesgo la permanencia de empleos y empresas de la industria manufacturera de exportación, señaló el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez.

Reconoció el representante de la industria manufacturera que la situación es crítica, pues retornar al color rojo pone en juego la recuperación de las exportaciones y empleos, la apertura de nuevas vacantes y se corre el riesgo de incumplimiento de contratos con clientes.

"Estamos en este momento en un peligro serio de deterioro del sostenimiento de muchas familias de Chihuahua", alertó.

Apuntó que reducir el aforo en las plantas, los convenios de pago con los trabajadores difícilmente serían bajo las mismas condiciones que se registraron en marzo, cuando incluso algunas empresas pagaron el cien por ciento de los sueldos, sino que serían significativamente menores, lo que impactaría a las familias.

"Las empresas ya no pueden  soportar convenios de pago del cien por ciento, no es fácil por los gastos incurridos durante la pandemia, por los retrasos de producción y excesos de gastos", dijo

Indicó que las medidas de prevención desarrolladas en las empresa han sido profesionales y acertadas, lo que ha generado que se vuelvan menos propensas a registrar contagios.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios