Sin recursos económicos para atender pandemia, haremos recorte de gasto: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la entidad enfrenta un déficit presupuestal para atender la crisis sanitaria por lo que tendrá que recurrirse al recorte de programas y el cierre de áreas gubernamentales a fin de disponer de solvencia financiera para la compra de medicamento y otros gastos necesarios en el sector salud. 

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la entidad enfrenta un déficit presupuestal para atender la...

Posted by Omnia Noticias on Thursday, October 22, 2020

Recordó que el Estado ya invirtió con recursos propios alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar en un momento en el que se pensó que era la peor crisis de la pandemia. 

"Ahora este repunte nos está encontrando con recursos insuficientes, económicos. Traemos un problema de presupuesto, no tenemos recursos para poder afrontar todo lo que se está viniendo, tenemos recursos ya muy limitados, muy menguados. No conseguimos ya todos los medicamentos que se requieren y nuestro personal de salud está muy cansado, están muy fatigados". 

Anunció que se trabaja en una reconversión de espacios hospitalarios para ampliar el número de camas COVID-19 tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua y este jueves se propondrá al Consejo Estatal de Salud el regreso al semáforo en rojo para toda la entidad con nuevas medidas restrictivas como ley seca en fines de semana, sanciones para quienes no usen cubrebocas y/o realicen cualquier tipo de festejo. 

"Vamos a suspender, a cancelar muchos programas, cerrar muchas áreas, programas porque no tenemos dinero, le metimos al tema de la pandemia y la reactivación económica casi 3 mil 500 millones de pesos, pensábamos que ahí iba a estar el mayor nivel de contagio y de incidencia en términos de hospitalización y resulta que es ahora cuando estamos enfrentando el mayor nivel de contagio". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios