Pide CCE al Consejo Estatal de Salud tomar en cuenta opinión del sector productivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Francisco Santini, envió un audio al Consejo Estatal de Salud, que esta tarde definirá si el Estado regresa al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, en el que plantea una serie de medidas ante el crecimiento de contagios de coronavirus y que se tome en cuenta la opinión del sector productivo

A continuación se reproduce de manera íntegra el mensaje:

Apreciables miembros del Consejo Estatal de Salud, les habla Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua.

Este Consejo Coordinador Empresarial en representación del sector productivo les manifiesta su preocupación por el crecimiento exponencial de contagios y personas hospitalizadas.

Nos preocupa la necesidad de volver al semáforo rojo dada la gravedad del asunto y la saturada capacidad hospitalaria de nuestra región.

Sabemos que la causa mayor de contagios es la movilidad ciudadana en sus asuntos particulares pues las empresas sí se someten a los protocolos indicados. Creemos que el sector salud está consciente de esta realidad.

Por lo tanto, le solicitamos considerar para la aprobación del nuevo acuerdo lo siguiente.

1. Permitir a la industria no esencial un aforo del 30 por ciento.
2 . Aplicar una cantidad importante de pruebas de antígeno en colonias para geolocalizar el alto riesgo y aislar estos segmentos .
3. Buscar zonas de ampliación para camas del Seguro Social.
4. Aplicar sanciones a ciudadanos que incumplan medidas y publicar estas notas.
5. Desarrollar campaña de comunicación denotando la afectación económica para las familias chihuahuenses.
6. Buscar brigadas internacionales de personal médico, como ejemplo, los médicos cubanos que estuvieron en la Ciudad de México.
7. Un estricto control al transporte público.

Quedamos atentos a su resolución la cual consideramos debe ser siempre tomando en cuenta la opinión del sector productivo y ofrecemos todo el apoyo que se requiera para coordinadamente afrontar esta situación.

Gracias, buenas tardes.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios