Consulta de AMLO para enjuiciar a expresidentes es avalada por diputados

Con 272 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la petición de consulta popular que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enjuiciar a los ex presidentes.

El dictamen que resuelve la procedencia y trascendencia de la petición, recibió 272 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde;  en contra obtuvo 116 votos del PAN, PRI, PRD y MC; por lo que se ordenó su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello se expide la convocatoria para que los ciudadanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular sobre "las acciones de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos", la cual se llevará a cabo el primero de agosto de 2021.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios