Impugnará Mancera inhabilitación para ejercer cargos públicos

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y ex jefe de Gobierno, anunció que impugnará la resolución de la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México que lo inhabilita por un año para desempeñar cargos en la administración pública de la capital del país.

“Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, dijo.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que se enteró por los medios de comunicación de la decisión de la contraloría, derivada de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, mencionó que ahora que conoce la sanción, la controvertirá por los medios legales establecidos. Y comentó que valorará ante qué instancia impugnará la resolución.

“Es lo que les diré en su momento. Ahora, la acabo de conocer por los medios de comunicación, entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”, indicó.

Mancera aclaró que no fue un delito, sino una falta, la que cometió en 2018 como jefe de Gobierno por la transmisión de spots promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

El PRI presentó una queja en su momento y el Tribunal Electoral local, resolvió que los spots no pedían el voto, pero sí tuvieron un impacto en la equidad electoral, ya que el entonces jefe de Gobierno se pronunció a favor del candidato panista y faltó al deber de abstención durante el periodo de campaña.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios