Continúan operativos de limpieza y desinfección en el Centro Histórico

La Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa en tres turnos con los operativos de limpieza y desinfección en el Centro Histórico con el fin de reducir riesgos de contagios.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, informó que están destinadas varias cuadrillas de Limpieza Urbana equipadas con vehículos adecuados para la recolección de basura, una máquina de restregado, una barredora pequeña especial para espacios reducidos, una hidrolavadora manual y herramientas suficientes para dar mantenimiento permanente a las calles del primer cuadro de la ciudad.

El plan integral de limpieza debido a la pandemia se desarrolla desde marzo en coordinación con distintas dependencias municipales, por parte de Servicios Públicos se realiza el lavado de banquetas altamente transitadas como son las de las avenidas Juárez, Julián Carrillo y Niños Héroes, además de dar frecuente atención a la zona peatonal de las calles Victoria y Libertad, lavado de barandales y bancas, así como monumentos de la zona.

La recolección de basura de cestos peatonales y tambos se realiza desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda  y del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Colón, y los instalados en paraderos de autobús. 

A través de cuadrillas se realiza el barrido manual que se divide en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, en los que se retira basura, se recoge material de arrastre y desbrozado de maleza.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios