CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta la próxima semana

Como cada semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el anuncio del semáforo epidemiológico, que a partir del próximo lunes se mantiene en color naranja, pero con alerta.

En ese caso, la semana que regirá el semáforo sanitario en esa posición será del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre.

Claudia Sheinbaum destacó que hay una alerta por el número de ingresos en la CDMX, ya que tuvo un incremento en los últimos días; sin embargo, afirmó que en comparación con el mes de mayo la cifra no es tan alarmante.

“Estamos en semáforo naranja, pero con alerta”, dijo la mandataria capitalina.

Respecto a la gráfica de hospitalizaciones, de principios de julio a la fecha ha habido una reducción de 1,000 pacientes menos. La última semana hubo un incremento de más de 24,000 visitas al día.

Desde hace poco más de un mes, el equipo de Claudia Sheinbaum ha realizado diversas estrategias para tratar de frenar la cifra de infectados que se eleva día con día en el país: como la visita casa por casa, entrega de kits médicos, orientación respecto a la enfermedad y la instalación de quioscos.

Los quioscos fueron instalados primero en al menos 158 colonias de atención prioritaria por COVID-19; sin embargo, esta semana se sumaron 18 demarcaciones más a esa labor, pero salieron el mismo número de colonias en su lugar.

Cualquier ciudadano puede acudir a uno de los quioscos, donde personal médico tomará una muestra de coronavirus y se ofrecerá atención médica a los interesados.

La intención es detectar a tiempo a los infectados para que éstos puedan aislarse de inmediato y evitar más la propagación del virus.

En la capital operan al menos 81 quioscos de salud en zonas de atención prioritaria, según registros del Gobierno que preside Sheinbaum.

La semana anterior, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, advirtió sobre el comportamiento de las cifras en cuestión hospitalaria, pues se registró un repunte de personas internadas por coronavirus durante este mes.

Y destacó que de continuar con el incremento de hospitalizados en el Valle de México, se tomaría la decisión de modificar algunas actividades que ya se han mantenido desde hace un par de meses en operación, y tras el confinamiento solicitado para evitar más contagios en el país.

Para evitar mayor número de contagios en la CDMX, Oliva López pidió a la ciudadanía mantener con las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lentes y lavado de manos frecuentes.

“No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, reiteró.

En la capital hay más de 151,000 infectados de coronavirus y 14,554 defunciones a la fecha.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

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Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

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