CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta la próxima semana

Como cada semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el anuncio del semáforo epidemiológico, que a partir del próximo lunes se mantiene en color naranja, pero con alerta.

En ese caso, la semana que regirá el semáforo sanitario en esa posición será del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre.

Claudia Sheinbaum destacó que hay una alerta por el número de ingresos en la CDMX, ya que tuvo un incremento en los últimos días; sin embargo, afirmó que en comparación con el mes de mayo la cifra no es tan alarmante.

“Estamos en semáforo naranja, pero con alerta”, dijo la mandataria capitalina.

Respecto a la gráfica de hospitalizaciones, de principios de julio a la fecha ha habido una reducción de 1,000 pacientes menos. La última semana hubo un incremento de más de 24,000 visitas al día.

Desde hace poco más de un mes, el equipo de Claudia Sheinbaum ha realizado diversas estrategias para tratar de frenar la cifra de infectados que se eleva día con día en el país: como la visita casa por casa, entrega de kits médicos, orientación respecto a la enfermedad y la instalación de quioscos.

Los quioscos fueron instalados primero en al menos 158 colonias de atención prioritaria por COVID-19; sin embargo, esta semana se sumaron 18 demarcaciones más a esa labor, pero salieron el mismo número de colonias en su lugar.

Cualquier ciudadano puede acudir a uno de los quioscos, donde personal médico tomará una muestra de coronavirus y se ofrecerá atención médica a los interesados.

La intención es detectar a tiempo a los infectados para que éstos puedan aislarse de inmediato y evitar más la propagación del virus.

En la capital operan al menos 81 quioscos de salud en zonas de atención prioritaria, según registros del Gobierno que preside Sheinbaum.

La semana anterior, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, advirtió sobre el comportamiento de las cifras en cuestión hospitalaria, pues se registró un repunte de personas internadas por coronavirus durante este mes.

Y destacó que de continuar con el incremento de hospitalizados en el Valle de México, se tomaría la decisión de modificar algunas actividades que ya se han mantenido desde hace un par de meses en operación, y tras el confinamiento solicitado para evitar más contagios en el país.

Para evitar mayor número de contagios en la CDMX, Oliva López pidió a la ciudadanía mantener con las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lentes y lavado de manos frecuentes.

“No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, reiteró.

En la capital hay más de 151,000 infectados de coronavirus y 14,554 defunciones a la fecha.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios