Reunión de expertos con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

El pasado jueves se realizó de manera virtual la Primera Reunión de Asistencia Técnica Legislativa del "Proyecto Promoviendo la Transparencia en México-USAID".

Con ello iniciaron los trabajos en colaboración para elaborar la propuesta de reformas al Código Municipal del Estado y se delineen los parámetros de funcionamiento de los Órganos Internos de Control en el ámbito municipal. Así mismo elaborar la propuesta de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para fortalecer la participación ciudadana y mitigar riesgos de corrupción en el estado de Chihuahua.

En la reunión estuvieron; la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción; Ana Isabel Terrazas Cerros, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, la Diputada Rocío González; Presidenta de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, la Diputada Blanca Gámez; presidenta de la Comisión de Transparencia, el Equipo de la Diputada Ana Carmen Estrada; Presidenta de la Comisión Anticorrupción, José Antonio Pérez Sánchez; Director de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, integrantes de la Sindicatura de Juárez y Chihuahua, el equipo de Félix Romo; Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, integrantes de la Sociedad Civil; cómo Plan Estratégico Juárez.

"La intención de estas reuniones y modificaciones es que Chihuahua sea un referente no solo nacional sino internacional en el combate a la corrupción", esto en palabras de Pablo Aguilar, reconocido experto en el tema, quien junto a la Dra. Liz Padilla, que también cuenta con una reconocida y amplia trayectoria, estarán asesorando en estas reuniones. 

Por: Redacción

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios