Reunión de expertos con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

El pasado jueves se realizó de manera virtual la Primera Reunión de Asistencia Técnica Legislativa del "Proyecto Promoviendo la Transparencia en México-USAID".

Con ello iniciaron los trabajos en colaboración para elaborar la propuesta de reformas al Código Municipal del Estado y se delineen los parámetros de funcionamiento de los Órganos Internos de Control en el ámbito municipal. Así mismo elaborar la propuesta de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para fortalecer la participación ciudadana y mitigar riesgos de corrupción en el estado de Chihuahua.

En la reunión estuvieron; la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción; Ana Isabel Terrazas Cerros, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, la Diputada Rocío González; Presidenta de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, la Diputada Blanca Gámez; presidenta de la Comisión de Transparencia, el Equipo de la Diputada Ana Carmen Estrada; Presidenta de la Comisión Anticorrupción, José Antonio Pérez Sánchez; Director de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, integrantes de la Sindicatura de Juárez y Chihuahua, el equipo de Félix Romo; Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, integrantes de la Sociedad Civil; cómo Plan Estratégico Juárez.

"La intención de estas reuniones y modificaciones es que Chihuahua sea un referente no solo nacional sino internacional en el combate a la corrupción", esto en palabras de Pablo Aguilar, reconocido experto en el tema, quien junto a la Dra. Liz Padilla, que también cuenta con una reconocida y amplia trayectoria, estarán asesorando en estas reuniones. 

Por: Redacción

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios