Más de 7 mil focas muertas en playa de Namibia

El número de focas muertas encontradas en la costa de Namibia ha aumentado a más de 7.000, dijo el viernes el grupo sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN).

La organización dijo la semana pasada que miles de crías de focas muertas habían aparecido en la costa de la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y bancos de delfines.

Naude Dreyer, biólogo marino de OCN, dijo que las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.

“Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas”, explicó.

Dijo que las investigaciones se habían centrado principalmente en las playas de Pelican Point, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de muerte. Dreyer dijo que esto aún no se había hecho debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de productos animales peligrosos.

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, dijo.

El ministerio no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

OCN dijo la semana pasada que la inanición era la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point, pero otras razones podrían ser toxinas o enfermedades y no se puede descartar nada sin un estudio completo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios