Durango también regresaría a semáforo rojo de COVID-19

MÉXICO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que su administración analiza que algunas regiones de la entidad regresen a semáforo rojo de coronavirus, derivado del incremento de los contagios y defunciones en la última semana.

“Estamos en naranja, pero estamos revisando la posibilidad de que regresemos al color rojo. En Durango capital, si vemos que a partir de la siguiente semana no hay disminución, tendríamos que tomar esa decisión y no lo haríamos a nivel estatal, sino por regiones”, dijo el mandatario en entrevista con Azucena Uresti.

Pese al alza de contagios de COVID-19, Coahuila no detendrá su actividad económica

Recordó que su administración ya endureció algunas medidas para evitar la conglomeración de personas y los contagios de coronavirus, pero adelantó que si la situación continúa, se tomarán medidas más contundentes.

Añadió que en la entidad hay suficiente infraestructura hospitalaria, sin embargo, lamentó que no hay suficiente personal para atender a los pacientes con Covid-19.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios