Durango también regresaría a semáforo rojo de COVID-19

MÉXICO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que su administración analiza que algunas regiones de la entidad regresen a semáforo rojo de coronavirus, derivado del incremento de los contagios y defunciones en la última semana.

“Estamos en naranja, pero estamos revisando la posibilidad de que regresemos al color rojo. En Durango capital, si vemos que a partir de la siguiente semana no hay disminución, tendríamos que tomar esa decisión y no lo haríamos a nivel estatal, sino por regiones”, dijo el mandatario en entrevista con Azucena Uresti.

Pese al alza de contagios de COVID-19, Coahuila no detendrá su actividad económica

Recordó que su administración ya endureció algunas medidas para evitar la conglomeración de personas y los contagios de coronavirus, pero adelantó que si la situación continúa, se tomarán medidas más contundentes.

Añadió que en la entidad hay suficiente infraestructura hospitalaria, sin embargo, lamentó que no hay suficiente personal para atender a los pacientes con Covid-19.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios