Landau se complace por cumplimiento de acuerdo bilateral de aguas

El embajador de Estados Unidos en México,  Christopher Landau   se mostró complacido porque ambos países hayan cumplido nuevamente sus obligaciones en materia del tratado bilateral de aguas que data de 1944.

Vía redes sociales el diplomático recalcó que México y Estados Unidos comparten las cuencas de los ríos Colorado y Bravo , “y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas de esos ríos”.

Ahí ha ocurrido indicó durante los últimos 76 años bajo un tratado de 1944. “México le manda a Estados Unidos agua de la cuenca del Río Bravo y Estados Unidos le manda a México (mucho más) agua de la cuenca del Río Colorado”.

De este modo y un día después de que se oficializara el arreglo para cumplir la cuota que México debía entregar al país del norte, el embajador Landau indicó: “me complace mucho que, otra vez, ambos países hayan cumplido sus obligaciones bajo el tratado y les felicito a los negociadores. Para todo reto hay solución ganar-ganar”. 

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios