Landau se complace por cumplimiento de acuerdo bilateral de aguas

El embajador de Estados Unidos en México,  Christopher Landau   se mostró complacido porque ambos países hayan cumplido nuevamente sus obligaciones en materia del tratado bilateral de aguas que data de 1944.

Vía redes sociales el diplomático recalcó que México y Estados Unidos comparten las cuencas de los ríos Colorado y Bravo , “y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas de esos ríos”.

Ahí ha ocurrido indicó durante los últimos 76 años bajo un tratado de 1944. “México le manda a Estados Unidos agua de la cuenca del Río Bravo y Estados Unidos le manda a México (mucho más) agua de la cuenca del Río Colorado”.

De este modo y un día después de que se oficializara el arreglo para cumplir la cuota que México debía entregar al país del norte, el embajador Landau indicó: “me complace mucho que, otra vez, ambos países hayan cumplido sus obligaciones bajo el tratado y les felicito a los negociadores. Para todo reto hay solución ganar-ganar”. 

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios