"No entendimos como sociedad", llama Coparmex a respetar ya medidas de prevención

El presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, lanzó un llamado decisivo a los ciudadanos, autoridades y empresarios para que respeten las medidas sanitarias preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia, aforos y demás disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado al pasar de color naranja a rojo en el semáforo epidemiológico.

“No entendimos como sociedad que el color amarillo no era para hacer fiestas, carnes asadas o reuniones; es el momento de que todos actuemos con responsabilidad; pongámonos el cubrebocas y tomemos sana distancia ya, pues si nos enfermamos podríamos no recibir atención médica porque los hospitales están saturados”, enfatizó el líder empresarial.


Dijo que empresarios, ciudadanos y entes de gobierno deberán atender el ordenamiento de reducir las actividades económicas y sociales para anteponer la salud, no obstante recalcó las autoridades deberán tomar en cuenta la voz y privilegiar el diálogo con el sector empresarial para equilibrar las actividades económicas que garanticen condiciones de permanencia de negocios.

“Que se les aplique la ley a quienes no les interesa contribuir a la recuperación de Chihuahua, porque gracias a esas personas están en riesgo empresas, empleos, la salud y vida de los chihuahuenses; necesitamos entre todos reducir estos niveles a los que no habíamos llegado”, precisó.
 

Hizo un llamado también a respetar el semáforo rojo para que en 15 días las autoridades puedan hacer una evaluación de la situación y tener claro el panorama sobre el camino que lleva la entidad hacia la recuperación.

Por otra parte, reiteró la invitación a los ciudadanos a realizar las acciones preventivas necesarias en lo individual, familiar y laboral para evitar cadenas de contagio que en su momento puedan representar sucesos lamentables como la pérdida de la vida propia o la de familiares y amigos.

“Creo que ya es momento de que todos tomemos consciencia y que dejemos de lado la apatía, el coronavirus está tocando la puerta de nuestras casas, ¿lo vamos a dejar entrar?, ¿vamos a permitir que se lleve a alguien de nuestras familias?, ¿queremos estar intubados en un hospital y en crisis? Creo que nadie queremos pasar por algo así, es por ello que debemos de guardarnos en casa y salir sólo por víveres”, enfatizó.

Asimismo, hizo un atento llamado a los ciudadanos para que consuman productos locales en restaurantes, tiendas o negocios que por su naturaleza puedan permanecer abiertos, pues al pasar a rojo estarán en riesgo de cierre definitivo muchas empresas.

Para finalizar, reconoció plenamente a los médicos en su día, por la heroica labor que han emprendido a lo largo de la pandemia y en sus actividades ordinarias; “también reconocemos a las personas que rodean y apoyan a nuestros doctores, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza, entre otros, porque también han hecho una labor titánica”, concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios