Busca Municipio evitar concentraciones en plazas de la ciudad tras regreso a semáforo rojo

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en los espacios públicos, luego de regreso a semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó con la colocación de cinta en las bancas de diversas plazas concurridas de la ciudad.

Personal de la dependencia colocó cinta de precaución en las bancas de la Plaza de Armas, así como en un perímetro alrededor de las jardineras, para evitar que los ciudadanos hagan uso de las mismas y se generen aglomeraciones.

Con esta acción, se busca que los ciudadanos eviten pasear por las calles peatonales del Centro Histórico y otros espacios públicos lo más posible a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Estas acciones se realizarán en más parques y espacios públicos de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no permanecer en estos lugares más tiempo de lo estrictamente necesario, respetar estos señalamientos y sí es necesario salir, lo hagan siempre con cubrebocas, laven constantemente sus manos o se coloquen gel antibacterial.    

El Municipio exhortó a mantenerse alerta de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sobre el desarrollo de la pandemia y las restricciones que implica el semáforo en rojo.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios