Piqué explota contra directiva del Barcelona por trato a Messi

El central del Barcelona, Gerard Piqué, se mostró decepcionado por la forma en que el club manejó el amago de salida de Leo Messi y defendió al argentino, afirmando que "el estadio debe llevar su nombre".

"Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto... Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas", dijo Piqué en una entrevista que publica este viernes el diario La Vanguardia.

"Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse... yo como presidente (del club) hubiese actuado diferente", afirmó el defensa. El central criticó de forma implícita la gestión del caso por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Después de que Messi enviara en agosto un burofax al club comunicando su deseo de salir, la entidad respondió remitiendo a la cláusula de rescisión o a los tribunales. El astro argentino acabó dando marcha atrás para evitar un litigio judicial con el club.

"Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante", añadió Piqué.

"¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios", aseguró el central.

Pese a todo lo ocurrido, Messi, que tiene contrato hasta junio del próximo año, se quedó en el club y Piqué lo ve "muy bien".

"Está muy implicado, ilusionado. Leo es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad", afirmó el central blaugrana, a las puertas de un clásico liguero Barcelona-Real Madrid el sábado. 

"Venimos de donde venimos pero soy optimista. Optimista moderado", concluyó Piqué.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios