Liga MX, ¿qué equipos tienen opciones de calificar?

El nuevo sistema de competencia en la Liga MX, que incluye reclasificación y boleto a la Liguilla para 12 de 18 clubes participantes, agranda el tablero, por más que casi todos los disparos hayan estado lejos del blanco.

Con tres jornadas por disputar (esta noche arranca la antepenúltima), todos los clubes tienen opciones de avanzar a la fase final, aunque algunos deben lanzar su dardo como no lo han hecho durante todo el semestre.

Otros, como el León, los Pumas, los Tigres, el Cruz Azul y el América, ya tienen garantizado -al menos- su boleto a la reclasificación.

El panorama

1. León (33 puntos). Con un triunfo más, garantizará su boleto directo. Necesita cuatro unidades para asegurar que clasificará como líder.

2. Pumas (27 puntos). Con dos triunfos, se mete directo, sin depender de alguien. Si pierde los que le restan, puede caer al octavo.

3. Tigres (26 puntos). Será sublíder si gana sus tres duelos y los Pumas no. Tiene un partido clave para entrar directo: ante las Águilas.

4. Cruz Azul (26 puntos). Requiere ganar dos de los tres que le restan para avanzar directo. Si se descuida, puede descender a noveno.

5. América (25 puntos). Aunque necesita los tres triunfos para garantizar su boleto directo, se acercará mucho si vence a los Tigres.

6. Monterrey (23 puntos). Para meterse directo, necesita ganar la mayor cantidad de puntos posible. Básico, derrotar a La Máquina.

7. Chivas (22 puntos). Con una victoria, asegura la reclasificación. Para evitarla debe ganar los tres duelos que le restan.

8. Pachuca (21 puntos). Si gana, garantiza su presencia en el repechaje. Su única posibilidad de avanzar directo es ganar sus tres duelos.

9. Santos (19 puntos). Necesita dos triunfos para meterse a la ronda previa a los cuartos de final. Si pierde los tres que le restan, adiós.

10. Toluca (17 puntos). Debe ganar sus choques restantes para instalarse en el repechaje. Ya no tiene posibilidad de clasificar directo.

11. Necaxa (15 puntos). Tiene que imponerse en los tres que le quedan para seguir con vida. Si es derrotado en más de uno, está fuera.

12. Puebla (14 puntos). Si no gana todos los puntos que le restan, es muy probable que sea eliminado. Dos derrotas lo eliminarán.

13. FC Juárez (14 puntos). Su única opción es la reclasificación y necesita ganar los tres encuentros que le restan y una combinación.

14. Tijuana (14 puntos). Aspirará al repechaje si triunfa, por lo menos, en dos partidos. En contraparte, si cae en un par, estará fuera.

15. Atlas (13 puntos). Requiere no perder y no empatar más de uno para tener opciones. Igualada y caída lo dejarán fuera.

16. Mazatlán FC (13 puntos). Con dos victorias, tendrá muchas opciones de avanzar. Si saca tres o menos unidades, estará fuera.

17. Querétaro (12 puntos). Para tener alguna posibilidad, debe sumar —al menos— siete unidades. Una derrota lo dejará eliminado.

18. Atlético de San Luis (11 puntos). Sus opciones son mínimas, pero existen matemáticamente. Un empate le matará la opción.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios