Federación contempla una recaudación participable en más de 3 billones de pesos: Terrazas

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, indicó que el paquete económico para el presupuesto federal 2021 prevé lo siguiente:

Estímulos fiscales a libros, revistas y periódicos, modificar la denominación de la Lotería Nacional y eliminar la disposición para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfiera los recursos del fondo de salud para el bienestar a la Tesorería de la Federación.

Estímulo fiscal en una deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto equivalente al 8% del costo de los libros, periódicos y revistas, cuyos ingresos provenientes de la enajenación de tales productos, representen al menos el 90% del total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior y el total de ingresos no exceda de 6 millones de pesos.

Se cambiará la denominación de la Lotería Nacional y crear el organismo descentralizado Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, en el cual se faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para destinar los recursos que sean enterados a la Tesorería de la Federación para la asistencia pública y social.

Eliminar el apartado que establecía que el Insabi giraría la instrucción a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el primero de abril de 2021, concentrara en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese fideicomiso.

Estima ingresos por 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos con una recaudación federal participable de 3 billones 351 mil 759.7 millones de pesos.

De estos 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos corresponden a impuestos, 381 mil 835.8 millones a cuotas y aportaciones de seguridad social y 58 millones a contribuciones de mejoras, entre otros rubros.

Faculta al Ejecutivo Federal para otorgar los beneficios fiscales para 2021, a efecto de dar debido cumplimiento a las resoluciones que se deriven de la aplicación de mecanismos internacionales para la solución de controversias legales que determinen una violación a un tratado internacional.

) 2019-2024”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios