Corral y agricultores se pronuncian desde la Cuenca del Conchos, piden cierre de presas

Desde la Cuenca del Río Conchos en el municipio de Ojinaga, el gobernador Javier Corral Jurado y representantes de los módulos de riego emitieron un posicionamiento para desmentir los señalamientos del Gobierno Federal respecto al cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales y pedir el cierre inmediato de las presas. 

El mandatario señaló que ante una campaña de calumnias, se decidió compartir cifras reales sobre la aportación de Chihuahua y la situación que le depara al siguiente ciclo agrícola ya que datos de Conagua indican que el volumen útil de las presas es del 41 por ciento equivalente a 994 millones de metros cúbicos. 

A dicho volumen, se le debe descontar 150 millones de metros cúbicos necesarios para proteger la reserva ecológica y la infraestructura de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla. 

Javier Corral manifestó que el continuar con las presas abiertas después de haberse cumplido con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 es ya un revanchismo político contra Chihuahua, en una aparente intención de dejar sin agua a la entidad. 

“Estamos entendiendo este acto unilateral como una provocación directa del Gobierno de la República al pueblo de Chihuahua y los conminamos a que depongan esa actitud”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios