Multa de hasta 3 mil 400 pesos o arresto a quien no use cubrebocas: Loya Chávez

Las sanciones en el municipio a las personas que no usen cubrebocas consisten en 12 a 24 horas de arresto o en su caso, multa de mil 737 pesos a 3 mil 400 pesos, esto en apego al artículo 37 fracción III del Reglamento de Justicia Cívica, dio a conocer Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
 

Expuso el jefe policiaco que el artículo 37 fracción III establece como infracción realizar actividades en lugares públicos sin cumplir con las medidas de regulación sanitaria e higiene en materia de enfermedades infecciosas o infectocontagiosa y transmisibles de conformidad con las normas aplicables. 

En este caso, dijo, la norma aplicable es lo decretado por el Gobierno del Estado al regresar Chihuahua al color rojo del semáforo epidemiológico.


Para frenar los contagios del coronavirus, el Consejo Estatal de Salud acordó ayer que se impondrán multas administrativas a las personas de todo el estado que no usen cubrebocas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios