Multa de hasta 3 mil 400 pesos o arresto a quien no use cubrebocas: Loya Chávez

Las sanciones en el municipio a las personas que no usen cubrebocas consisten en 12 a 24 horas de arresto o en su caso, multa de mil 737 pesos a 3 mil 400 pesos, esto en apego al artículo 37 fracción III del Reglamento de Justicia Cívica, dio a conocer Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
 

Expuso el jefe policiaco que el artículo 37 fracción III establece como infracción realizar actividades en lugares públicos sin cumplir con las medidas de regulación sanitaria e higiene en materia de enfermedades infecciosas o infectocontagiosa y transmisibles de conformidad con las normas aplicables. 

En este caso, dijo, la norma aplicable es lo decretado por el Gobierno del Estado al regresar Chihuahua al color rojo del semáforo epidemiológico.


Para frenar los contagios del coronavirus, el Consejo Estatal de Salud acordó ayer que se impondrán multas administrativas a las personas de todo el estado que no usen cubrebocas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios