“Ellos sí reciben sueldo y uno no”

Aunque los esfuerzos por parte de las autoridades para contener a la ciudadanía en sus casas se han vuelto más estrictos, los comerciantes ambulantes del tianguis ubicado en la avenida Equus de la colonia Camino Real continúan con sus actividades luego de que el pasado jueves 22 de octubre todo el estado retrocediera a semáforo rojo.

Según Margarita G. una comerciante de la zona: “es necesario salir porque, ¿cómo vamos a comer?, si tiene uno miedo pero, ¿qué hacemos?”. La mayoría de los comerciantes piensa que las medidas regulatorias que implementa el gobierno estatal no son las correctas, ya que afectan a la comunidad económicamente: “uno no recibe ningún sueldo y ellos sí reciben aunque esté cerrado todo, sin que no tengan negocio ni nada, ellos sí reciben sueldo y uno no”.

Anteriormente el gobernador Javier Corral informó que se realizarán operativos de vigilancia para restringir los tianguis y limitar la concentración de personas con motivo de festividades próximas, esto como una propuesta de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

La situación actual ha influido negativamente en algunos locatarios ya que se encuentran cerrados, varios de los negocios cercanos tienen la necesidad de vender en este tianguis. “No nos benefició nada. Creo que tienen que tomar otras medidas que no afecten a los comercios porque nosotros tenemos un negocio establecido y pues nos cerraron, entonces tuvimos que traer cosas de vendimia para poder solventar gastos. Debemos de tomar ciertas medidas pero entre que llegan los recibos la casa y los gastos diarios, pues también tenemos que seguir generando”.

 

Eduardo Lucero

 

Tips al momento

Busca MC provocar a Gilberto Loya con el tema de los "picaderos"

Graves los señalamientos que está haciendo el candidato “pluri” de MC en contra de políticos del PAN y la Policía Municipal sobre presunta protección al narcomenudeo en la capital del Estado.

Pese al riesgo de una respuesta de grupos delictivos por amenazar los intereses de la venta de drogas, el MC insiste en que la destrucción de un picadero es sólo una muestra tangible de lo que será el 5 veces más en el uso de la fuerza contra el narcomenudeo en la capital.

Ahora no sólo acusó complicidad a panistas en el tráfico de drogas en las calles, sino hasta de protección a grupos del narcomenudo y la omisión de la policía municipal para acabar con los llamados “picaderos”.

Como ingrediente adicional cuestionó del porqué Chihuahua capital está entre las 15 ciudades con mayor inseguridad en el país.


Comienza MC embestida contra candidatos a diputados del PAN

La estrategia de Movimiento Ciudadano para repuntar a sus candidatos a diputados locales en Chihuahua es señalar a los de enfrente del PAN y Morena acerca de quiénes han tenido relación con el gobernador Javier Corral y le han aprobado todo.

Francisco Sánchez Villegas llevó a sus candidatos a diputados para compararlos con los del PAN y Morena, aun cuando hay que recordar que en la elección pasada este partido iba en coalición los de Acción Nacional de los que ahora se quejan.

Aseguran que los candidatos el PAN no han pedido licencia, son corralistas, desconocen sus distritos, han realizado guerra sucia y hasta en  conflicto de intereses.

Otra cosa es que al parecer la suma del PRD en favor del PAN si pegó a MC ahora que ellos no van con los de Acción Nacional.


Molestia en campaña del PAN por "cargos carnal”

Hay cierta inconformidad de algunos miembros de la campaña del PAN la gubernatura debido a la supuesta designación de una persona que dicen que se llama Belem Rosendo que para encargarse aparentemente de relaciones públicas.

La molestia estriba en una supuesta designación forzada y al parecer relacionada con Juan Blanco y Jorge Espino, dicen que viene de la ciudad de México luego de un tiempo fuera pero que no saben a ciencia cierta para qué específicamente regresa a Chihuahua.

Parece que varios se han sentido excluidos porque un grupo pretenda acaparar todo o en su caso negociar posibles espacios, por eso no caen en cuenta de los motivos en este tipo de "cargos carnal” como les dicen.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios