“Ellos sí reciben sueldo y uno no”

Aunque los esfuerzos por parte de las autoridades para contener a la ciudadanía en sus casas se han vuelto más estrictos, los comerciantes ambulantes del tianguis ubicado en la avenida Equus de la colonia Camino Real continúan con sus actividades luego de que el pasado jueves 22 de octubre todo el estado retrocediera a semáforo rojo.

Según Margarita G. una comerciante de la zona: “es necesario salir porque, ¿cómo vamos a comer?, si tiene uno miedo pero, ¿qué hacemos?”. La mayoría de los comerciantes piensa que las medidas regulatorias que implementa el gobierno estatal no son las correctas, ya que afectan a la comunidad económicamente: “uno no recibe ningún sueldo y ellos sí reciben aunque esté cerrado todo, sin que no tengan negocio ni nada, ellos sí reciben sueldo y uno no”.

Anteriormente el gobernador Javier Corral informó que se realizarán operativos de vigilancia para restringir los tianguis y limitar la concentración de personas con motivo de festividades próximas, esto como una propuesta de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

La situación actual ha influido negativamente en algunos locatarios ya que se encuentran cerrados, varios de los negocios cercanos tienen la necesidad de vender en este tianguis. “No nos benefició nada. Creo que tienen que tomar otras medidas que no afecten a los comercios porque nosotros tenemos un negocio establecido y pues nos cerraron, entonces tuvimos que traer cosas de vendimia para poder solventar gastos. Debemos de tomar ciertas medidas pero entre que llegan los recibos la casa y los gastos diarios, pues también tenemos que seguir generando”.

 

Eduardo Lucero

 

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios