Rescate y reubicación de flora y fauna por obra Coyame-San Pedro

Se informó que en  cumplimiento del Artículo 41 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de impacto ambiental , se dio a conocer el  Impacto Ambiental modalidad particular del proyecto denominado : "Camino Coyame - San Pedro, tramo del km. 22+960 al km. 29+300 en el municipio de Coyame del Sotol.

El proyecto consiste en las etapas de preparación del sitio, construcción , operación y mantenimiento para el desarrollo de infraestructura carretera con características de un camino tipo "C", con la finalidad de conectar la localidad de Coyame del Sotol con la localidad de San Pedro.

El proyecto comprende una longitud de 6.34 km. iniciando en el kilómetro 22+960 hasta el 29+300 y con un ancho de calzada de 7 metros. La superficie de cambio de uso de suelo será de 2.6098 ha, comprende vegetación de matorral desértico micrófilo , matorral desértico rosetófilo y vegetación de galería.

Los principales impactos ambientales que se generaran por la construcción del proyecto serán mitigados a través de diversas acciones entre ellas el rescate y reubicación de fauna silvestre , rescate y trasplante de cactáceas , reforestación , manejo de residuos , y programa de seguimiento y control (monitoreo) , entre otras , tal y como se describe en el capítulo VI del estudio presentado ante la SEMARNAT el día 15 de octubre de 2020 , con número de bitácora 09/MG-0206/10/20

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios