Aclara COBACH10 a egresados petición de reembolso de paquete graduación

El  Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 10, emitió aclaración con motivo de la petición de reembolso por parte de egresados correspondiente a los paquetes de graduación, consistentes entre otras como el baile y fotografías. 

Señala el COBACH10 que debido a la interpretación que se le ha dado al proceso de reembolso de los paquetes de graduación de la generación recién egresada nos permitimos hacer las aclaraciones siguientes:

En el marco de la contingencia sanitaria del COVID-19 el Plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua como institución debe ser el primero que cuide la salud de sus estudiantes y sus egresados, así como de sus familias. Al observar el grado de contagio y lamentables muertes que se han dado en nuestro país, estado y ciudad, se decidió cancelar el evento de manera definitiva.

El contrato con el salón Lago Di Como estima que en caso de existir una cancelación de sus servicios no existe restitución del dinero entregado, por lo que el Plantel sufrió una pérdida de recursos importante; sin embargo y considerando que en este momento muchas familias están pasando por momentos difíciles se decidió hacer un reembolso de la mayor cantidad posible a todos aquellos que contrataron en paquete que incluía el baile de graduación.

El paquete contratado por cada estudiante consideró varios beneficios, entre camiseta, fotografías y un termo o gorra bordada.

El cálculo de reembolso considera tales beneficios, así como la cantidad de 300.00 pesos como descuento de la cantidad total entregada en el plantel.

Estos 300.00 pesos se han aplicado a la cantidad total debido a que el salón Lago Di Como no otorgó reembolso por la cantidad total entregada. El plantel ha hecho el reembolso de su propio presupuesto y ese ha sido el resultado posible.

El día 24 de octubre a las 3:30 se dio una reunión a la que invitaron a los estudiantes que habían sido el vínculo con los grupos, organizadores del baile de graduación, el licenciado Alejandro Lazaroto representante legal del salón Lago Di Como y el director del COBACH 10 donde se explicó la situación y se dieron opciones de manejo de la situación.

Dos de esas opciones fueron las más importantes, la primera consistió en que se entregaran las cuentas claras a un grupo de representantes (padres de familia o egresados mayores de edad) para que siguieran con el baile (ya que el salón está dispuesto a mantener el saldo a favor del contratante) e hicieran los cobros, asignaran mesas, etc. Con la condición de que la fecha sería siempre probable y estaría en condición de la emergencia sanitaria actual. La otra opción fue la del reembolso menos la cantidad de los beneficios recibidos (camiseta, fotos, etc.) y los 300.00 pesos.

Los asistentes decidieron seguir con el reembolso arguyendo que organizar el baile se presenta como una opción muy complicada y al no contar con seguridades sobre su salud y la fecha no tenía sentido seguir con esa opción. Así se hará.

Nos disculpamos si la información no fluyó de la manera ágil o en un tiempo correcto. En el plantel 10 hicimos lo posible por llevar a cabo el baile, pero en este momento se ha vuelto insostenible para nosotros. Las cuentas han sido claras y en caso de solicitarlo estaríamos en total disposición de ofrecerlas. No tenemos ningún otro objetivo que el bien de nuestra comunidad. Somos personas honestas. Les agradecemos su tiempo y comprensión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios