Avanza ciclo escolar a distancia y no hay libros de texto: Omar Bazán

Quejas por escasez en secundaria, preescolar y telesecundaria, además de los ejemplares en el formato braille y macrotipo. 

El diputado Omar Bazán urgió al gobierno federal acelere la entrega de libros de texto para el presente ciclo escolar a distancia, en el nivel básico.

Lo anterior a través de una iniciativa para que el Congreso del Estado haga el respectivo exhorto a la Secretaría de Educación Pública.

También es necesaria la intervención del Gobierno del Estado pues el ciclo escolar a distancia avanza sin los libros de texto suficientes, sostuvo el vicepresidente del Congreso.

La pandemia cambió al mundo y somos conscientes de la crítica situación que se vive hoy en Chihuahua con el regreso al semáforo rojo, apuntó.

El ciclo escolar a distancia debe continuar a través del esfuerzo diario de padres de familia, estudiantes y de las autoridades del ramo,  señaló además el también dirigente estatal del PRI.

La entrega de libros de texto no ha concluido y se trata de la principal herramienta didáctica para garantizar que, en las actuales condiciones de enseñanza-aprendizaje, avance el ciclo escolar sin contratiempos.

Si las autoridades educativas no se aplican en la supervisión de la educación a distancia así como en la entrega inmediata de los libros de textos faltantes, se afectará la calidad en perjuicio de miles de estudiantes en Chihuahua.

El legislador priista dijo que la falta de libros está afectando principalmente a estudiantes de secundaria, preescolar y telesecundaria, además de los ejemplares en el formato braille y macrotipo. 

Aun y cuando las escuelas les han propuesto la opción de bajar los títulos de forma electrónica, bajo la liga https://libros.conaliteg.gob.mx/, no están disponibles en su totalidad, aunado a que no todos los padres cuentan la solvencia económica requerida para tal efecto, señaló por último el diputado Omar Bazán.

Por: Redacción

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios