Por aire distribuirán a pacientes COVID en Texas debido a saturación en El Paso

Este domingo se dio a conocer una nueva estrategia de atención a pacientes COVID-19 en Texas, misma que deriva de la saturación en los hospitales de El Paso.

Se dio a conocer que los hospitales en El Paso trabajan para medidas más proactivas de atención a los pacientes  en conjunto con BorderRAC (Consejo Asesor Regional Fronterizo).

Una de las opciones es de trasladar por aire a los pacientes de atención crítica a otros hospitales de Texas. Se proyectan hasta 20 pacientes por período de 24 horas vía aérea.

Se enviarán a cada hospital hasta 4 móviles médicas con personal y equipo adicional, con  capacidad para aproximadamente entre 17 y 20 pacientes.

Se preparan para utilizar el piso en El Paso Children"s Hospital para pacientes sin COVID-19 (26 camas),  junto con pacientes sin COVID-19 del Surgical Center West de UMC.

El  gobernador Greg Abbott solicitó el Centro Médico del Ejército William Beaumont para pacientes sin COVID-19.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios