Ahora AMLO sostiene sus diferencias con gobernador de Tamaulipas durante protesta por agua

En el marco de su gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en medio de protestas por el tema del agua, aclaró que tiene diferencias con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado", dijo.

No obstante aclaró en presencia del gobernador que "independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y la nación” refirió el mandatario en su discurso de apenas cuatro minutos".

El gobierno de Tamaulipas exigió al presidente garantizar el abasto del agua para los agricultores de Tamaulipas del Distrito de Riego 025, así como revisar las concesiones a particulares en el río Bravo  y aclaró que solución no es quitarle el agua a un estado para dársela a otra, sino cumplir con los mandatos de la Constitución Mexicana.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios