Crisis total en el Barcelona: este lunes podrían renunciar Bartoméu y la Comisión Directiva

Este fin de semana Josep María Bartomeu recibió las dos noticias que no quería recibir. El sábado, el Barcelona perdió 3 a 1 el clásico ante el Real Madrid y acentuó su crisis futbolística. El viernes, la Generalitat de Cataluña le anticipó formalmente que pese a la segunda ola de coronavirus que azota a España y a las nuevas restricciones, se le permitirá a la institución celebrar con normalidad el referéndum en el que se decidirá su futro como presidente del cuadro azulgrana.

Según un artículo publicado por el sitio Sport esta carta de las autoridades cayó como una bomba en las oficinas del Camp Nou ya que los dirigentes confiaban en que el gobierno obligaría a postergar las votaciones y que por lo tanto los socios no iban a poder removerlo de su cargo al menos hasta que la situación sanitaria mejore.

“Era una misiva firmada por Gerard Figueras, Secretari de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, en nombre de la Consellera Budó, en la que se afirmaba que la Generalitat no veía ‘ningún impedimento legal ni sanitario’ para que el referéndum del Voto de Censura se celebre los días 1 y 2 de noviembre”, señala la web del diario deportivo.

Alarmados por la inmediatez de la situación y por las encuestas desfavorables, la comisión directiva envió este domingo una nueva carta a la Generalitat para que se replantee su posición y esperan recibir la respuesta el lunes a primera hora, sin embargo, los dirigentes se temen que la postura del gobierno se mantenga firme y que por lo tanto no tengan escapatoria.

En este contexto, según asegura Sport, en la reunión de este lunes en la que se aprobará el ejercicio económico de la temporada 2019/20 y el presupuesto de la 2020/21, Josep María Bartomeu les propondrá a la comisión directiva presentar la renuncia de toda la cúpula. De esta manera él se marcharía por decisión propia y no por una votación de los aficionados del club.

Todo esto se sabrá mañana mismo y al parecer depende meramente de si las autoridades de Cataluña aceptan el pedido de la dirigencia y obligan a posponer el referéndum en donde los socios decidirán el futuro de la cúpula actual. En caso de que el gobierno recapacitara y postergara la votación, Bartomeu y su juna continuarán manejando la riendas del club, al menos hasta que se decida una nueva fecha.

A principios de mes, Jordi Farré, el impulsor del proceso, informó desde sus redes sociales que se habían oficializado las 16.521 firmas necesarias para iniciar la votación que puede quitar de su cargo de manera anticipada al presidente. Si todo continúa en los carriles que transita la institución actualmente, deberán conseguirse un 66% de los votos en contra de Bartomeu en el referéndum para que sea removido de su cargo.

Vale recordar que más allá de lo que suceda estas semanas, el próximo año se tendrán que celebrar las elecciones presidenciales tal cual las organizó el club. La votación está pautada para el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021.

Bartomeu desembarcó en la dirigencia del Blaugrana en 2003 en cargos de menor envergadura. Sin embargo, tras su salida en 2005 de la gestión de Joan Laporta, se unió al candidato a presidente Sandro Rosell y ganaron las elecciones del 2010, hecho que lo transformó en vicepresidente deportivo. Rosell, quien estuvo 22 meses en prisión por una causa de la que finalmente quedó absuelto por falta de pruebas, renunció en 2014 y Bartomeu fue candidato principal en las votaciones del año siguiente, tomando el mando hasta la actualidad.

 

Tomado de Infobae

Por: Editor4

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios