Pintaremos a Chihuahua de Naranja: Francisco Sánchez

El nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, fue elegido por Unanimidad del Consejo Político Estatal.

El licenciado, Francisco Sánchez Villegas,  se comprometió a trabajar en cinco grandes acciones entre las que se cuenta la afiliación de 2 mil 500 nuevos militantes al partido, la entrega de 5 mil 600 paquetes alimentario a la ciudadanía y poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno ante la pandemia que vive el Estado. 

Este domingo desde la Capital del Estado y luego de recibir el apoyo de todos y cada uno de los Integrantes del Consejo Político Estatal de Movimiento ciudadano, Sánchez Villegas, señaló: “En movimiento ciudadano buscamos escribir un mejor mundo, que tus ideas impulsen la revolución de nuestro país”.

El Secretario del Ayuntamiento en Parral, Chihuahua, agradeció la confianza depositada en su persona para coordinar los esfuerzos de miles de chihuahuenses que para este 2021 han depositado  grandes expectativas en el Instituto político de Movimiento Ciudadano.

Consignó que hoy por hoy, la esperanza de Chihuahua, cabalga en este nuevo movimiento que anticipó, habrá de pintar de color naranja desde el Municipio de Guadalupe y Calvo en el sur del Estado, hasta la Frontera de Ciudad Jure en el norte.

Dio a conocer que desde el primer día de su coordinación se habrá de trabajar en el fortalecimiento   de la presencia de Movimiento Ciudadano en Chihuahua,  poniendo en marcha en un lapso de 15 días cinco grandes acciones. 

A partir de este lunes se pondrá en marcha el proceso de afiliación para que toda la ciudadanía libre e independiente tenga en esta plataforma política  la posibilidad de participar y construir el futuro que tenemos en nuestras manos, señaló el abogado humanista y geo estratega.

Pidió no conformarse con nostalgias del pasado y no dejar al País en la visión de un solo hombre, sino por el contrario apostarle a un gobierno que valla más allá de la mediocridad, con la plena seguridad de que en Chihuahua podremos alcanzarlo. 

Reiteró que su compromiso  será la de lograr 2mil 500 afiliados en un lapso de tres meses, además de instalar en la Fronteriza Ciudad Juárez el cuartel de operaciones de Movimiento Ciudadano en los próximos 15 días. 

El licenciado, Sánchez, agradeció al doctor Ruiz, de la región de Cuauhtémoc, su valiosa disposición para permitir hacer llegar el apoyo solidario de  tanques de oxígeno a la ciudadanía en medio de la grave crisis de salud del COVID 19.

“Hoy, la solidaridad es la principal herramienta que habremos de ejercer desde MC mientras que otros están empeñados en los conflictos internos”, destacó.

Como quinto punto de las acciones iniciales del nuevo Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadana, se cuenta la impugnación, a petición de estudiantes de la Facultad de Derecho, de las reformas que realizó el Ayuntamiento de Chihuahua al reglamento de participación ciudadana, lo cual calificó como una regresión en el ejercicio del derecho humano  a la participación política

Desde la capital del País, el senador Dante Delgado, Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, felicitó al licenciado Francisco Sánchez por   su designación, y felicitó a la representación Estatal por el ejercicio de fortalecimiento de estructuras Municipales que habrá de realizar de frente a un proceso electoral donde pondero las figuras el trabajo de Miguel Vallejo, Alfredo Lozoya,  Arturo Parga, Alan Falomir y el propio licenciado, Francisco Sánchez.

Por: Redacción

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios