Anuncian a Chihuahua reconversión hospitalaria COVID-19 por saturación general y ventilador

En conferencia de prensa nacional, se dio a conocer que no sólo Chihuahua es la única entidad en semáforo en rojo, sino que además encabeza la ocupación hospitalaria por encima del 72%  y 61% de pacientes críticos por COVID-19, por lo que se anuncia reconversión hospitalaria para reducir el índice y evitar saturación.

Al confirmar que a nivel nacional suman 88 mil 924 decesos por COVID, se dio a conocer que Chihuahua cuenta con el  72% de saturación  de camas de hospitalización general.

Con un 61%, Chihuahua tiene también el nivel más alto de ocupación de camas para pacientes críticos, con ventilador.

Por ello se anunció que se trabaja entre INSABI, SEDENA e IMSS junto con la Secretaría de Salud estatal en la reconversión hospitalaria en los próximos días para evitar una mayor saturación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios