Acudirá el programa Destilichadero a siete colonias esta semana

Con la visita mañana a las colonia Industrial y Ferrocarrilera, iniciará las actividades de la semana el programa "Destilichadero", que desarrolla el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos con el objetivo que los chihuahuenses se deshagan de tiliches y otros residuos de gran volumen que almacenen en sus viviendas y así evitar posibles focos de infección.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, señaló que este esfuerzo se realiza todas las semanas durante todo el año, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las colonias programadas y es encabezado por los Guardianes Ecológicos, adscritos a esta dependencia.

La programación será la siguiente:

Martes 27 de octubre
Colonias: Industrial y Ferrocarrilera, en el cuadrante de la calle Río Chinatu, Yucatán, Av. La Junta, Av. Teófilo Borunda, Av. Ferrocarril.

Contenedor: Av. Ferrocarril, Parque Deportivo Bugarini.

Miércoles 28 de octubre
Colonias: La Junta y Josefa Ortiz de Domínguez, cuadrante de calle Yucatán, Periférico Lombardo Toledano, Av. Teófilo Borunda, Av. La Junta.
Contenedor: calle Puebla y Emilia Miller

 Jueves 29 de octubre
Colonias: Madera 65, La Minita, Puerta del Sol, cuadrante de atención entre calles La Minita, Cruz Chávez, Mina La Princesa, 23 de Septiembre.
Contenedor: Calles La Minita y Rachali

A través del programa permanente se acopian muebles, llantas, ramas, colchones, pedacería de madera, botes de distintos materiales, basura y demás  artículos voluminosos que ya no son de utilidad, para llevarlos al relleno sanitario y disponerlos finalmente de manera adecuada.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios