Acudirá el programa Destilichadero a siete colonias esta semana

Con la visita mañana a las colonia Industrial y Ferrocarrilera, iniciará las actividades de la semana el programa "Destilichadero", que desarrolla el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos con el objetivo que los chihuahuenses se deshagan de tiliches y otros residuos de gran volumen que almacenen en sus viviendas y así evitar posibles focos de infección.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, señaló que este esfuerzo se realiza todas las semanas durante todo el año, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las colonias programadas y es encabezado por los Guardianes Ecológicos, adscritos a esta dependencia.

La programación será la siguiente:

Martes 27 de octubre
Colonias: Industrial y Ferrocarrilera, en el cuadrante de la calle Río Chinatu, Yucatán, Av. La Junta, Av. Teófilo Borunda, Av. Ferrocarril.

Contenedor: Av. Ferrocarril, Parque Deportivo Bugarini.

Miércoles 28 de octubre
Colonias: La Junta y Josefa Ortiz de Domínguez, cuadrante de calle Yucatán, Periférico Lombardo Toledano, Av. Teófilo Borunda, Av. La Junta.
Contenedor: calle Puebla y Emilia Miller

 Jueves 29 de octubre
Colonias: Madera 65, La Minita, Puerta del Sol, cuadrante de atención entre calles La Minita, Cruz Chávez, Mina La Princesa, 23 de Septiembre.
Contenedor: Calles La Minita y Rachali

A través del programa permanente se acopian muebles, llantas, ramas, colchones, pedacería de madera, botes de distintos materiales, basura y demás  artículos voluminosos que ya no son de utilidad, para llevarlos al relleno sanitario y disponerlos finalmente de manera adecuada.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios