Mueren cinco niños al quemarse su casa en Baja California Sur

La Paz.- Cinco menores de edad fallecieron y su madre resultó gravemente herida en un incendio que se registró en su vivienda, en la comunidad norteña de Guerrero Negro, en Baja California Sur. 
 
Según los primeros reportes de autoridades que acudieron a la atención del siniestro, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en la colonia Libertad, en esta localidad ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz. 
 
Desde la 01:00 -hora local- bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo, según informaron, los menores habían fallecido casi al comienzo del incendio del cual se investigan las causas. 

En el sitio confirmó el fallecimiento de Heydi “N”, de 15 años de edad; Jesús “N”, Benjamín “N” y  Quedra “N”, de siete años, así como Mauricio “N”, de dos años. 
 
La madre, Erika “N”, de 47 años resultó gravemente herida al intentar salvarlos, y fue trasladada a recibir atención al Hospital General de Zona No. 5  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
 
De acuerdo con los testimonios de vecinos, el incendio rápidamente comenzó a afectar la vivienda y no pudieron apoyar. La situación ha conmovido a la comunidad. 

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar el deceso y ofreció el respaldo del Gobierno a la madre y al jefe de familia, expresó. 
 
“Lamento del deceso de cinco menores de la familia González, en Guerrero Negro, BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida. Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado”, informó en su cuenta de Twitter. 
 
Agregó que la Procuraduría General de Justicia del estado investiga los hechos. 
 
“Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz”, manifestó. 

Tomado de Vanguardia

Con información de El Guardián

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios