Mueren cinco niños al quemarse su casa en Baja California Sur

La Paz.- Cinco menores de edad fallecieron y su madre resultó gravemente herida en un incendio que se registró en su vivienda, en la comunidad norteña de Guerrero Negro, en Baja California Sur. 
 
Según los primeros reportes de autoridades que acudieron a la atención del siniestro, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en la colonia Libertad, en esta localidad ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz. 
 
Desde la 01:00 -hora local- bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo, según informaron, los menores habían fallecido casi al comienzo del incendio del cual se investigan las causas. 

En el sitio confirmó el fallecimiento de Heydi “N”, de 15 años de edad; Jesús “N”, Benjamín “N” y  Quedra “N”, de siete años, así como Mauricio “N”, de dos años. 
 
La madre, Erika “N”, de 47 años resultó gravemente herida al intentar salvarlos, y fue trasladada a recibir atención al Hospital General de Zona No. 5  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
 
De acuerdo con los testimonios de vecinos, el incendio rápidamente comenzó a afectar la vivienda y no pudieron apoyar. La situación ha conmovido a la comunidad. 

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar el deceso y ofreció el respaldo del Gobierno a la madre y al jefe de familia, expresó. 
 
“Lamento del deceso de cinco menores de la familia González, en Guerrero Negro, BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida. Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado”, informó en su cuenta de Twitter. 
 
Agregó que la Procuraduría General de Justicia del estado investiga los hechos. 
 
“Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz”, manifestó. 

Tomado de Vanguardia

Con información de El Guardián

Por: Redacción2

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios