Prevén caída de aguanieve en Ciudad Juárez entre lunes y martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó que a partir de este lunes 26 se espera un descenso en la temperatura que registrará hasta -1°C en Ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 9 de la temporada, a la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 9 en interacción con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.

Superarán los 55 km/h en el norte, incluidos Ciudad Juárez y Ahumada, y estar por encima de los 45 km/h en el noreste, principalmente en Ojinaga.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

La CEPC indicó que se prevén lluvias aisladas por la noche del lunes y la madrugada del martes, en el norte, noroeste y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Guazapares y Urique.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Ciudad Juárez, Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para ese lunes 26 son (°C min/max): Chihuahua 29/14, Juárez 21/16, Janos 22/13, Madera 19/8, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 29/18, Delicias 30/15, Camargo 30/13, Jiménez 29/10, Parral 28/11, El Vergel 19/0.

Mientras que para el martes 27, el frente frío 9 descenderá la temperatura y favorecerá un ambiente de frío a fresco, por la mañana, y templado por la tarde, con cielo despejado y viento de 10 a 25 km/h.

Este día las ráfagas podrían superar los 75 km/h en el occidente y suroeste de la entidad, principalmente en Guerrero, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Para el centro y sur, superarán los 65 km/h en Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Santa Bárbara, mientras que en el sureste, incluido Jiménez y Delicias, estarán por encima de 55 km/h.

Las fuertes rachas de viento rebasarán los 45 km/h en las zonas norte y noreste, incluido Ciudad Juárez y Ojinaga.

Además, las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez-Parral.

Las temperaturas esperadas para ese martes 27, son (°C min/max): Chihuahua 24/14, Juárez 5/-1, Janos 7/3, Madera 9/2, Cuauhtémoc 18/7, Ojinaga 14/7, Delicias 26/14, Camargo 29/13, Jiménez 28/12, Parral 26/10, El Vergel 15/-2.

El pronóstico para el miércoles 28, indica que habrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado y una velocidad de viento de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en el noreste, mayormente en Guadalupe y Ojinaga.

Aunque no se observa la presencia de lluvias, sí pudiera haber heladas en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El termómetro marcará (°C min/max): Chihuahua 18/2, Juárez 13/-1, Janos 15/-2, Madera 15/-3, Cuauhtémoc 18/-2, Ojinaga 17/2, Delicias 18/1, Camargo 18/0, Jiménez 18/-1, Parral 18/-1, El Vergel 16/-3.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Bajan de la sesión curso para diputados en violencia política

Dicen que la Junta de Coordinación Política tuvo que poner a votación la salida de Martha Lemus del PES con la condición de bajar de la sesión la propuesta de cometer a los diputados a un curso sobre violencia política.

La pasada sesión se dieron un agarre los diputados locales con motivo de la petición de la salida de Martha Lemus del PES, hubo seria acusaciones y calificativos 

Este jueves Rosy Gaytán pretendió solicitar que brinde a las y los Diputados de esta Legislatura, un curso de sensibilización y conducta en temas relacionados a la Violencia Política contra las Mujeres, sin embargo en eso quedó una mera pretensión, pues el asunto se bajó de la sesión.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios