Prevén caída de aguanieve en Ciudad Juárez entre lunes y martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó que a partir de este lunes 26 se espera un descenso en la temperatura que registrará hasta -1°C en Ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 9 de la temporada, a la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 9 en interacción con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.

Superarán los 55 km/h en el norte, incluidos Ciudad Juárez y Ahumada, y estar por encima de los 45 km/h en el noreste, principalmente en Ojinaga.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

La CEPC indicó que se prevén lluvias aisladas por la noche del lunes y la madrugada del martes, en el norte, noroeste y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Guazapares y Urique.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Ciudad Juárez, Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para ese lunes 26 son (°C min/max): Chihuahua 29/14, Juárez 21/16, Janos 22/13, Madera 19/8, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 29/18, Delicias 30/15, Camargo 30/13, Jiménez 29/10, Parral 28/11, El Vergel 19/0.

Mientras que para el martes 27, el frente frío 9 descenderá la temperatura y favorecerá un ambiente de frío a fresco, por la mañana, y templado por la tarde, con cielo despejado y viento de 10 a 25 km/h.

Este día las ráfagas podrían superar los 75 km/h en el occidente y suroeste de la entidad, principalmente en Guerrero, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Para el centro y sur, superarán los 65 km/h en Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Santa Bárbara, mientras que en el sureste, incluido Jiménez y Delicias, estarán por encima de 55 km/h.

Las fuertes rachas de viento rebasarán los 45 km/h en las zonas norte y noreste, incluido Ciudad Juárez y Ojinaga.

Además, las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez-Parral.

Las temperaturas esperadas para ese martes 27, son (°C min/max): Chihuahua 24/14, Juárez 5/-1, Janos 7/3, Madera 9/2, Cuauhtémoc 18/7, Ojinaga 14/7, Delicias 26/14, Camargo 29/13, Jiménez 28/12, Parral 26/10, El Vergel 15/-2.

El pronóstico para el miércoles 28, indica que habrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado y una velocidad de viento de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en el noreste, mayormente en Guadalupe y Ojinaga.

Aunque no se observa la presencia de lluvias, sí pudiera haber heladas en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El termómetro marcará (°C min/max): Chihuahua 18/2, Juárez 13/-1, Janos 15/-2, Madera 15/-3, Cuauhtémoc 18/-2, Ojinaga 17/2, Delicias 18/1, Camargo 18/0, Jiménez 18/-1, Parral 18/-1, El Vergel 16/-3.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios