"Orden táctico y no problemas": La Volpe

A dos días del Clásico Nacional, el mal inicio de torneo donde han perdido tres de cinco partidos en el Clausura 2017 y los reclamos de la afición se apoderan del ambiente del club América.

Ahora, las acusaciones sobre el técnico Ricardo La Volpe, son la mala relación con algunos jugadores. Ya lo había hecho el ecuatoriano Michael Arroyo, quien descartó que tenga problemas con su entrenador, quien lo ha dejado fuera de la convocatoria en los últimos partidos de liga.

Sin embargo, el propio entrenador argentino explicó que la mala información que le llega a la afición americanista carece de fundamentos.

“Cómo hay críticas infundadas, por ejemplo, yo no tengo ningún problema con Arrollo, tampoco tengo problemas con Darwin, soy el primero que esta impulsando a mis jugadores, repito, estuve cuatro años en la Selección manejando figuras, manejando a los mejores de México, en cuatro años no me pudieron decir, se peleó con éste; si quedó un jugador a fuera, fue por cuestiones tácticas, estratégica, pero nunca tuve un problema, por eso no le van a preguntar a Rafa Márquez, Borgetti, ni a Oswaldo, ni a Pavel Pardo. En América mandan un chisme, que está peleado con éste, y los aficionados dicen, porque no puso a éste. Arroyo venía de una lesión, no aguanta todo el partido, y tuve que sacarlo, por un cambio táctico. Esas mentiras se generan en el aficionado”.

A La Volpe le gusta el funcionamiento del América, porque trabaja con lo que tiene, una plantilla reducida de mexicanos, es por eso, que el entrenador americanista tiene algunas métodos para que en América se tenga una base de jugadores nacidos en México.

“Estamos trabajando con los jugadores que tenemos, y antes de que yo me retire, América necesita 10 jugadores mexicanos, necesitamos que hacer una ‘catasión’ urgente por toda la República para tener la base del equipo, y es lo mismo que le pasa al Guadalajara, siete millones, ocho millones, nueve millones por varios jugadores, y por un millón y creo que les sobra para una ‘catasión’ por un año de trabajo, tendría a jugadores y eso generaría nueve más”.

El técnico de las Águilas sabe del descontento de sus aficionados porque no tienen a un equipo espectacular en el campo.

“Yo sé que no se ha jugado bien, pero conseguimos sumar. Así van varios partidos que el América no juega bien. Quieren que el América golee, y no lo hacemos pero ganamos, pero yo veo a los demás equipos que estamos en la misma, con mal arranque”.

El argentino había señalado la atención en las críticas que recibe desde el torneo pasado, donde perdieron el título ante Tigres.

“Me critican del torneo pasado, cuando fuimos invictos, perdimos el campeonato en el último minuto, en penaltis, luego de que reemplace a otro y no perdimos. Hay críticas, y ¿Qué quieres? Soy La Volpe, eso me gusta porque eso me dice que soy muy importante, porque a otro no lo criticarían, resaltarían lo que hizo”.

CONFÍA EN QUE ORIBE SALGA DE LA MALA RACHA

Uno de los factores del mal momento que viven las Águilas, es que su goleador y capitán, Oribe Peralta, se encuentra en una mala racha, que hasta el propio jugador aceptó que es el más complicado que ha vivido desde que llegó el América, sin embargo, sabe que es necesario seguir luchando para salir de la mala racha.

Ricardo La Volpe, su entrenador, ha hecho la función de un psicólogo sobre Peralta, a quien resalta lo que ha logrado en su carrera.

“Es un gran ‘9’, pero está pasando por esta racha. Hablo con él siempre, que este tranquilo, que tiene un gran curriculum, es un jugador con experiencia, a mí muchas veces me ha servido hasta de volantear, es un profesional 100 por ciento, eso es lo que siempre quiero en mi plantel. Cuando Sambueza estaba lesionado, me funcionó varias veces hasta de 10, llegando de atrás, y eso sirve hasta de inspiración para el grupo”, finalizó.

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios