Ofrecen escuelas lugar a niña discriminada por corte de cabello en Delicias

Bárbara, la estudiante que fuera rechazada por la escuela secundaria Leyes de Reforma, confirmó que luego de haber sido objeto de discriminación por su corte de cabello ha sido invitada por otras escuelas para ocupar un lugar en el salón de clases, que ha determinado acceder  a esta propuesta.

"En realidad no me voy a meter a esa escuela, me ofrecieron en otras escuelas en la 52 no en la Leyes de Reforma", comentó la estudiante de secundaria al asegurar que fue objeto de discriminación y su padre la ha apoyado en esa decisión para continuar con sus estudios.

La escuela Leyes de Reforma rechazó a la jovencita por su corte de pelo derivado del mismo reglamento de la institución que a su parecer contravino a lo dispuesto y atenta contra la imagen, por lo que acompañada  de su padre se presentaron ante varios de los diputados en el Congreso para plantearles esta problemática.

El tema de Bárbara se abordará por la comisión de familia que atiende el diputado Israel Fierro Terrazas de Encuentro Social, a fin de revisar  el tema en comisión y de ser necesario unida con la de educación a fin de buscar una solución a este problema que ha trascendido ante la opinión pública.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios