Hay georreferencia y cronología de delitos; se comparte con corporaciones: FG

Aunque el Fiscal General, Cesar Augusto Peniche, dijo desconocer a que software se refirió el presidente de Ficosec, Luis Valles, que georreferencia los delitos que se cometen, los lugares, horarios, y las formas, aseguró que actualmente ese trabajo se hace y se presenta cada lunes en reuniones con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Ese tipo de trabajos se viene realizando de manera constante en la Fiscalía, además todos los lunes hay una reunión donde se presentan el Ejército, la PFP, Fiscalía, Policía Municipal, ahí se da cuenta de toda la cronología y georreferenciación de los delitos, se señala los horarios, los días, por cada uno de los delitos”, afirmó el Fiscal.

“Desconozco si ese Software al que se refiere FICOSEC es el que se utiliza para ese trabajo o es uno distinto, pero la información si se está procesando en esos términos”, destacó el funcionario estatal.

Luis Valles, aseguró que vio el funcionamiento de ese Software, pero nunca fue utilizado en la administración pasada, que se debió aplicar en los municipios para bajar índices con estrategias de seguridad.

Por: Eduardo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios