Presentan la Liga Premier de Basquet sub - 18

En presencia de representantes de la mayoría de los equipos a participar, así como de medios de comunicación se llevó a cabo la presentación de lo que sera la Liga Premier de Baloncesto sub-18, mismas que arrancará este próximo 24 de febrero en las diferentes sedes.

Los equipos que se reportan listos son Nueceros de Camargo, Chihuahua Bachilleres, Centauros de Chihuahua, Mineros de Parral, Pioneros de Delicias, Vaqueros de Saucillo, Manzaneros de Cuauhtémoc y Nogaleros de Jimenez.

La intensión de esta liga no es más que el desarrollo de jóvenes talentos, y regresar a Chihuahua el calificativo de lo que fue hace algunos años: la Catedral del Baloncesto en México.

Para esto se conforman equipos de con los mejores jugadores juveniles, mismos que deberán acreditar estar estudiando pata poder participar, y que estos a su vez sean los embajadores de sus respectivos municipios para fortalecer la identidad y la pertenencia de la afición.

Dicha Liga cuenta con el respaldo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así como de ADEMEBA, pues el presidente de esta última asociación, Jorge Medina, quien también participa en la Nacional, como miembro del Comité de Honor y Justicia está apoyando al comisionado de la Premier, David Esparza.

En esta presentación se dio a conocer la propuesta de la Liga que, a su vez, fue enriquecida con ideas de los ahí presentes, así como de los mismos medios de comunicación.

Cabe mencionar que es una liga sin fines de lucro, que sin involucrar recursos públicos se otorgarán uniformes a los equipos, además de que la inscripción de los mismos no tendrá costo, entre otros apoyos.

Por: Redacción
Comentarios