Comparte FGE su labor con cien estudiantes en el Complejo Estatal de Seguridad

Se les mostraron algunas de las áreas que integran la Fiscalía General del Estado y las acciones en materia de seguridad y justicia.

 

Con la finalidad de dar a conocer las acciones que realiza personal de la Fiscalía General del Estado en materia de seguridad, prevención, investigación y persecución del delito, cien estudiantes del Colegio de Bachilleres 8 (Cobach) visitaron las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Integrantes de FGE ofrecieron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía; donde se abordó la formación de los Policías, la plataforma de profesionalización en relación a las licenciaturas y maestrías que imparte el recinto educativo, además de la actualización de los cuerpos de seguridad a nivel estatal y de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios.

En el Auditorio, colaboradores de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos impartieron a los adolescentes una charla sobre prevención de delitos informáticos y el uso adecuado de las redes sociales y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Finalmente, los estudiantes presenciaron una exhibición del grupo canino K-9, donde los perros demostraron sus mejores estrategias de búsqueda, localización de objetos y el trabajo conjunto del elemento animal y el policía.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

Este 5 de junio se cumple un año del triunfo de Javier Corral en la gubernatura. A esa distancia ¿Cómo evalúa usted su administración?
Comentarios