Se movilizan transportistas por aumento a los combustibles y altos costos en casetas

Esta mañana un grupo de transportistas del estado organizaron una movilización en protesta ante el aumento de los precios de los combustibles y los altos costos en las casetas de peaje.

A decir de los choferes, quienes lograron convocar en las primeras horas de la mañana alrededor de 24 camiones en el Teófilo Borunda al cruce con La Junta, y quienes esperan aumente en cincuenta unidades, se trasladarán en sus camiones hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por último concluirán su recorrido en las instalaciones de Pemex, en solidaridad con otros grupos de manifestantes que ya se encuentran en dichas instalaciones.

Según comentaron los transportistas, quienes presentaron un documento ante la Secretaría General de Gobierno en el que se pretende una acción por parte del ejecutivo para el descuento del 60% en el costo de las casetas de peaje, petición sobre la cual hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

De acuerdo con el líder de Conatram, Olivas Balderrama un transportista para salir del Estado de Chihuahua tiene que pagar 2 mil 370 pesos al pasar por cada una de las casetas de peaje a partir de la Caseta en Villa Ahumada 700 pesos, 250 para pasar la Caseta Sacramento, 200 de las dos casetas del Libramiento Oriente, 270 por la Caseta Saucillo, 270 Caseta Camargo, 380 por la Caseta Jiménez y finalmente 300 pesos por la Caseta Savalza, para el total antes referido tomando en consideración que se trate de un camión de 6 ejes.

Dicha movilización es coordinada por Edgar Olivas Balderrama, delegado de los transportistas en el estado, quien señaló que una vez al exterior de las instalaciones de Pemex permanecerám ahí para apoyar a un contigente de compañeros que se encuentran protestando en este lugar.

Decenas de personas de municipios de noroeste, se manifiestan en el exterior de las instalaciones de Pemex, en la salida a Delicias, en apoyo al movimiento al no gasolinazo.

Ante este movimiento de ciudadanos, un grupo considerable de agentes estatales y federales, resguardaron el acceso a las instalaciones.

PEMEX.-  Decenas de personas de municipios del noroeste, se manifiestan en el exterior de las instalaciones de Pemex, en la salida a Delicias, en apoyo al movimiento en contra del "gasolinazo".

Ante este movimiento de ciudadanos, un grupo considerable de agentes estatales y federales, resguardaron el acceso a las instalaciones.

GSOLINAZO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a informar por la tarde de este viernes que los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, se van a mantener en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero, revelaron fuentes cercanas a la dependencia.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no van a modificarse. De ese modo, las cotizaciones promedio quedan de la siguiente forma: la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro; la Premium en 17.79 pesos, y el diesel en 17.05 pesos.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios