Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad Pública Federal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana será Rosa Icela Rodríguez.

Informó que este viernes se habrá de llevar a cabo la transmisión de la reunión de Seguridad, a fin de que la población conozca el desarrollo de la misma, sin embargo también indicó que por la relevancia del tema en la propuesta para el relevo de Alfonso Durazo.

Al destacar la labor de Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación y el compromiso en la lucha por la defensa de las mujeres, anunció que la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana será también para una mujer.

Adelantó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez, y aunque ella no lo sabe, habrá de plantear su petición y espera que sea aceptada.

Agregó que Rosa Icela Rodríguez está en recuperación por COVID-19 y desde su punto de vista es una mujer "que viene de abajo", originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde, estudió periodista de profesión, fue reportera de La Jornada y posteriormente formó parte en Seguridad Pública en la Ciudad de México del gobierno de López Obrador; también fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad de México y hasta hace poco secretaria de Gobierno de Claudia Sheimbaun. Rosa Icela Rodríguez iba a ser directora de Puertos. 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios