Piden a ciudadanía denunciar reuniones en dos teléfonos 24/7 ante aumento de contagios

El secretario de Salud, Eduardo Fernández, insistió en que la población intensifique la denuncia de las llamadas “reuniones privadas” en casas, salón de eventos o de difícil acceso, ya que esto implica una foco de contagio de COVID-19.

Aclaró que la  primera media es el cubrebocas, sin embargo en las llamadas reuniones privadas, empiezan las bebidas se acaban las cubrebocas, empiece el baile y  nos empezamos al contacto físico y contagio.

Confirmó que el Consejo Estatal de Salud en la semana pasada estableció dos teléfonos que van a estar funcionando 24 horas con el apoyo de la  Universidad Autónoma de Chihuahua con  18 personas.

Para la región Chihuahua y el sur del Estado es el 614 327 7777 y para la región norte del Estado 656 499 8888 , “pedimos primero Chihuahuenses,  ciudadanos, hemos venido repitiendo que este no es un gobierno represor, el gobierno que encabeza el Gobernador Corral es un gobierno que va al diálogo, sin embargo hemos constatado que este tipo de actividades se han venido dando en forma permanente durante los 8 meses de pandemia”.

Esto ha  obligado a contener  utilizando los propios y castigos con lo que se establecen en los decretos, “damos el apoyo de la ciudadanía,  si la ciudadanía nos apoya reportando… y sobre todo a pedirle a la ciudadanía que los utilicen, esto no quiere decir que dejamos de usar el 911”.

Asimismo se pueden enviar denuncias vía  WhatsApp, tomar una foto al lugar donde es el evento y se enviará personal durante las 24 horas, que al mismo tiempo estarán conectadas con autoridades que tienen competencia sobre el evento.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios