Instalarán hospital móvil en el estacionamiento de Hospital General de Juárez

El hospital móvil que envió el Gobierno Federal para reforzar la atención de los pacientes con Covid será instalado en el estacionamiento del Hospital General de Ciudad Juárez, informó Mirna Beltrán, responsable de la Estrategia Covid-19 en el Estado.

El hospital móvil, detalló, está equipado con 20 camas y 20 ventiladores, además de que se enviaron medicamentos y personal médico y de enfermería para su atención.

Expuso que una de las ventajas de instalar el hospital móvil en el estacionamiento del Hospital General es que se tendrá acceso directo a los servicios de laboratorio, rayos X y quirófanos, lo que permitirá mejorar la atención.

Adicionalmente, señaló, el Insabi autorizó la contratación de 50 personas entre médicos especialistas, médicos generales y personal de enfermería para la operatividad del hospital móvil y 20 contratos más para los hospitales del estado lo que permitirá  ampliar la cobertura.

Agregó que como parte de los planes de reconversión hospitalaria se tendrá una expansión hacia el Hospital de la Mujer para tener 20 camas más, lo que dará un "respiro" para apoyar a la población juarense.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Los recibos notariados

Uno de los puntos que ha llamado la atención en el entramado de Maru Campos y los señalamientos de la "nómina secreta" duartista, ha sido la revelación sobre el enfoque de los recibos que supuestamente fueron registrados por la Notaría No. 4, propiedad de Luis Raúl Flores...

Y ya en ese adelanto del tema, expresiones de gente de la corriente de Maru Campos mencionan que después de haber surgido el testigo protegido en la figura de Jaime Herrera, que metió mucho ruido en días anteriores al esquema de la competencia interna, ellos creen que va a salir otro testigo protegido en la figura de Mario Trevizo, cuando se habla de recibos que fueron notariados precisamente con Luis Raúl Flores, casualmente cuñado del ex secretario de Gobierno, quien ha sido uno de los colaboradores en la Operación Justicia para Chihuahua, y que en ese asunto se eligió a ese despacho notarial, donde advierten, pueden salir otros temas que den más sorpresas...

El punto también es el monitoreo entre los equipos en competencia y los datos que salen a la luz pública...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios