'El Carrete', exlíder de Los Rojos, grabó a funcionarios de Morelos en miles de audios

 La Fiscalía de Morelos aseguró en 2019 más de 10 mil audios que habrían sido encontrados a Santiago Mazari Miranda, identificado por autoridades como “El Carrete”, y mostrarían las relaciones que mantenía con funcionarios de la entidad.

El diario Milenio reveló esta noche que al menos tres de audios prueban que Santiago Mazari, señalado como líder del grupo criminal “Los Rojos”, ofreció a autoridades de Morelos “su ayuda” para evitar robos y secuestros en la entidad.

En uno de los audios a los que tuvo acceso el diario se escucha a quien sería Mazari Miranda refiriéndose a Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. En la grabación, el hombre se queja porque el exmandatario lo “traicionó” y “se metió gente que no debía”.

Otro de los audios prueba que un exfuncionario le habría pedido a Santiago Mazari un tiempo para revisar la propuesta.

“¿Cuánto tiempo tú me das para checar tu propuesta aquí con mi jefe y ver, pues?”, se escucha decir a una persona que no fue identificada.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en agosto una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Santiago Mazari Miranda por el delito de delincuencia organizada.

El hombre cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación No. 2 “Occidente” en Puente Grande, en el estado de Jalisco.

“Los Rojos”, el grupo criminal que de cuerdo con las autoridades lideraba, tenía presencia en Morelos, en donde distribuían la droga conocida como clorhidrato de cocaína para el consumo nacional.

Desde abril de 2018 Reforma informó que operadores de Guerreros Unidos desde Chicago, Estados Unidos, dieron órdenes para desaparecer a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, y a otros 17 más, según revelaron conversaciones telefónicas a las que el diario tuvo acceso.

En conversaciones telefónicas entre capos de la banda criminal Guerreros Unidos se dio la orden de movilizar policías de Iguala, Cocula y Huitzuco contra los estudiantes porque creían que el grupo de Los Rojos, enviados por Santiago Mazari, alias “El Carrete”, pretendían tomar la plaza de esa localidad y supusieron que los alumnos de Normalde Ayotzinapa eran parte la operación.

Tomado de Vanguardia

Con información de Sin Embargo

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios