Personal ocupado avanzó ligeramente en agosto: Inegi

Ciudad de México. En agosto el personal ocupado en agosto avanzó ligeramente, mientras que las remuneraciones mostraron una tendencia negativa respecto al mes anterior inmediato, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el octavo mes del año el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) creció 0.5 por ciento respecto a julio. Sin embargo, en su comparación con el mismo periodo del año pasado observó una contracción de 5.4 por ciento.

Por otro lado, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) disminuyó 0.4 por ciento mensual, mientras que la variación respecto al mismo periodo del año pasado fue una contracción de 1.9 por ciento.

El Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) tuvo una caída de 0.1 por ciento respecto al mes anterior inmediato, mientras que en coloración con agosto del año anterior la medición cayó 7.1 por ciento.

El objetivo de estos índices es representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios